martes, 22 de abril de 2008

Empanadillas de atún o de lo que queráis, receta recibida en el correo del blog, cheffrustrado@gmail.com

Ingredientes: Para la masa: Un vaso de los de vino de aceite de oliva y otro de vino fino o manzanilla, sal y harina. Para el relleno: Un pimiento rojo, una cebolla mediana, un par de tomates maduros, un huevo duro, una lata de atún en aceite de tamaño mediano o tres latitas pequeñas de las que vienen en pack.

Elaboración: Para realizar la masa: En un cacharro hondo se mezclan el vino, el aceite y la sal. A continuación se le añade la harina en forma de lluvia. Poco a poco hasta formar una masa elástica que se pueda trabajar con las manos. Dejar reposar una media hora tapada con un paño. Mientras reposa la masa elaborar el relleno: Para ello se realiza una fritada con un chorreón de aceite de oliva con todas las verduras picadas muy menudas. Cuando la verdura está perfectamente trabada y quede como una salsa espesa se le añade el huevo duro picado pequeño y se le da un par de vueltas al conjunto para que se incorporen todos los sabores.
Una vez realizada esta tarea procederemos a montar las empanadillas. En primer lugar se extiende la masa con un rodillo en una superficie enharinada, se sacan redondeles con ayuda de un aro de pastelería o con otro elemento de boca redonda, se rellenan los discos con la fritada y se cierran. A continuación sellaremos los bordes de la empanadilla con un tenedor formando unas muescas y freiremos en abundante aceite de oliva. Están para chuparse los dedos. Probadla que merece la pena¡¡¡

No hay comentarios: