martes, 3 de marzo de 2009

Sarmales rumanos

Esta receta nos la envía Cristina, nuestra recién llegada de Petrosani, y fiel reflejo de que la globalización le sienta muy bien al mundo de la gastronomía




Empezaremos pochando la cebolla a fuego suave, y cuando este lista añadiremos la carne picada. Una vez la carne este hecha, añadiremos el arroz, y lo marearemos unos minutos a fuego lento. Por último añadiremos un par de cucharadas de salsa de tomate y pondremos a punto de sal y pimienta.
Ya solo nos queda rellenar las hojas de col, para ello dispondremos sobre cada hoja cantidad suficiente de relleno y cerraremos formando paquetes en forma de caracol, procurando que queden bien prensados. Cuando tengamos listos todos lo rollitos, dispondremos sobre el suelo de una cacerola varias hojas de col abiertas, de modo que cubran el fondo, y sobre estas pondremos los sarmales. Por último, cubriremos con un poco de agua y salsa de tomate y condimentaremos el conjunto con pimienta en grano y unas hojas de laurel, cocinaremos a fuego moderado durante una hora y media.
A la hora de servir, acompañar los sarmales con una buena cucharada de crema doble. Buen provecho!!

No hay comentarios: