Ingredientes: Un paquete de macarrones de medio kilo, medio kilo de carne picada fina (mitad ternera y cerdo ), un bote de tomate triturado de tamaño grande, una cucharada hermosa de paté de foigrass, aceite de oliva, dientes de ajo, sal, azúcar o edulcorante al gusto.
Esta receta es tan sencilla como rica y sabrosa. Apreciada por niños y grandes, es de éxito seguro y nada cara.
Elaboración: Hacer la salsa de tomate con un diente de ajo que previamente habremos dorado en aceite de oliva y añadimos el tomate triturado, sal, azúcar o edulcorante. Cocer hasta que tome cuerpo. En otra sartén rehogaremos la carne con un buen chorreón de aceite y dos hermosos dientes de ajo picaditos y el paté. Unirla a la salsa. Cocer los macarrones según el gusto de los comensales, escurrir, volver a la cacerola de cocción y añadir la salsa. Dejar cocer un par de minutos a fuego lento y servir caliente acompañado de abundante queso rallado.
La segunda opción de esta deliciosa (y barata) receta es poner chorizo picado menudo a la salsa de tomate, cocer un poco y añadir a la pasta. Muy ricoooooooooo. A esta variante me gusta acompañarla con huevos fritos y berenjenas fritas. Ta de muerte¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario