domingo, 12 de abril de 2009

Bizcocho fluido de chocolate y Torta del Casar


Ingredientes
- 300 gramos de huevos
- 150 gramos de azúcar moscabada
- 200 gramos de mantequilla
- 110 gramos de harina floja
- 220 gramos de cobertura negra o de leche
- 10 gramos de cacao en polvo
- 2 gramos de sal
- cantidad suficiente de Torta del Casar D.O., recién sacada del refrigerador
- 6 flaneras o cocoteras

En primer lugar, mezclar con una varilla la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. A continuación y sin dejar de batir, añadir los huevos de uno en uno. Una vez finalizada esta operación incorporar: la sal, el cacao y la harina, mezclar hasta ligar el batido. Por último, incorporar el chocolate fundido y amalgamar el conjunto hasta obtener una masa homogénea.
A continuación, procederemos a rellenar los moldes. Esta operación se debe de hacer en dos etapas, alternando masa de bizcocho y queso de la siguiente forma:
. Verter masa hasta llenar un tercio de cada molde y sobre esta depositar con delicadeza una pequeña quenelle de queso.
. Agregar por último el resto de la masa sin llenar del todo los moldes.
Para finalizar congelaremos la masa un mínimo de dos horas y hornearemos sin descongelar de quince a veinte minutos a 180 º C.
Esta receta esta basada en el “Coulant” de chocolate de Michel Brass y en el “Paradise de Chocolate” de Paco Torreblanca, a los que desde aquí aprovecho para rendirles tributo y rogarles que bajen el precio de sus maravillosos libros.

14 comentarios:

Carmen JM dijo...

Enhorabuena por tu blog!! He estado un buen rato viendo todas tus recetas y me encanta. Además, tienes una forma de escribir que invita a seguir leyendo más y más. Ya me he apuntado por lo menos 3 recetas que pienso hacer en esta semana. Un saludo.

Cheffrustrado dijo...

Muchismas gracias!!!!, pero dime, que recetas son que me mata la curiosidad

Pulga dijo...

esta propueta de torta de casar + choco por un lado y la de garbancita de cabrales + choco por otro, me están dando que pensar. aunque no te lo voy a negar: mi primer pronto ha sido pensar que era una brutalidad... un saludo

Carmen JM dijo...

Pues mira, las 3 primeras a las que pienso atacar esta semana son: Risotto de boletus, el bizcocho de nueces,chocolate y raspadura de naranja y la Melitzanosalata. Esta última pienso hacerla hoy mismo,porque después de haber comido unos 4 kilos de torrijas en semana santa tengo necesidad de calmar mis remordimientos con productos vegetales. Y vuelvo a repetirte que tienes un blog maravilloso!! Me voy a hacer seguidora YA!

Cheffrustrado dijo...

Bueno, bueno, muchas gracias de nuevo, y como a todos a ti tb te invito a colaborar, puedes mandar lo que quieras a este mail cheffrustrado@gmail.com, y muchas gracias!!!!

Olivia dijo...

Hay que rico!!! y además tengo torta del Casar en casa.
Por fín escribo en tu blog, pero no tengo claro dónde insertar mi receta, el ordenador de la biblioteca tiene un contador de tiempo que anuncia el fín de mi conexión y me estoy poniendo nerviosa....hayyyy
oye! y dónde están esos dibujos? Ha sido una tete-trampa para que echara un vistazo?
Mmmmm ha merecido la pena, te quiero.
PD: Quiero poner la receta de mis pimientos rellenos, ya has puesto alguna?

Cheffrustrado dijo...

Las recetas que quieras me las envías al correo del blog, cheffrustrado@gmail.com o al tetealvarez@gmail.com.
Y no era una TT trampa, es que a esas tres fotos, yo al menos las considero como dibujos, xq son fotos preciosas, y no tengo ni idea de hacer fotos, jajajjja.
Me hace infinita ilusión que sigas el blog. Espero q de verdad tu siguiente parada sea el mar. Y mándame las recetas!!!!!

Dulce Vivi dijo...

jooo por qué no lo hiciste el sábado?ahora se me hace la boca agua con solo mirar la foto! en fin, ya que no tengo el queso que usas ¿por cual lo puedo sustituir?

Begoña dijo...

A mi tambien me gusta mucho tu blog y ya lo sigo a diario. Este bizcocho con queso lo tengo que probar. Solo había probado el coulant, con un coulis de mango y me encantó.
La mezcla de queso y chocolate me resistí mucho a probarla, pero estas navidades hice por fin la famosa tarta que ha hecho todo el mundo y la verdad es que es deliciosa.
Un saludo, Begoña

Caro dijo...

Para los que no estáis convencidos de la combinación de queso y chocolate... yo que pude probar este delicioso coulant os puedo asegurar que está increíble, los dos sabores combinan a la perfección.

Cheffrustrado dijo...

Vivi, sin queso se hace igual.

sara dijo...

Me encanto esta receta, la voy hacer en el proximo examen de pasteria, tenia que elaborar un postre q incluyese queso osea esto me parece increible, encima utilizando la torta ya que es un producto d aqui... ya os contare como nos kedo! 1beso y gracias

Dulce Vivi dijo...

Quiero hacer el coulant para el finde, el molde sería en flaneras por ejemplo?Es que luego para desmoldarlo.... ¿qué moldes recomiendas?

Cheffrustrado dijo...

Si tenes silocona pos feten, pero yo los hice en flaneras y perfecto.