domingo, 19 de abril de 2009

Torrijas paganas de After Eight


Ingredientes:

Pan de molde de panadería desprovisto de corteza
200 gramos de After Eight
50 gramos de chocolate
200 gramos de nata para montar
100 gramos de leche
Hojas de menta picadas
Azúcar


En primer lugar poner a hervir la nata y la leche, mientras picar las chocolatinas y depositarlas en un bol, junto con la menta. Cuando la nata rompa a hervir, verterla sobre el chocolate y mezclar con una varilla hasta obtener una infusión de after eigth. Debe quedar potente de sabor y no demasiado densa, ya que la infusión debe de ser capaz de empapar a conciencia las rebanadas de pan, por lo que si es necesario corregir la densidad con un chorrito de leche.
A continuación disponer las rebanadas de pan sobre una bandeja con fondo, y verter el after eigth liquido sobre ellas. Dejar empapar por ambas caras, hasta que el pan deje de absorber. En ese momento retirar del líquido y depositar las futuras torrijas sobre una rejilla. Reservar en la nevera durante al menos ocho horas, durante este tiempo el pan ganara en consistencia y expulsara el líquido que no necesite.

Por ultimo proceder al marcado de las torrijas. Para ello rebozar cada rodaja de pan con una fina capa de azúcar y en una sartén antiadherente con un poco de mantequilla, caramelizar por ambos lados.

3 comentarios:

Begoña dijo...

Una receta extraña, pero cuando te paras a pensarlo, a lo mejor está deliciosa. Me encantan los after eight.
Un saludo, Begoña

Cheffrustrado dijo...

Jajajajja, son torrijas paganas!!!,cada vez que vayáis a comer fuera un sitio q se las den de medio modernos, la técnica q emplearan para las torrijas es esta, y os cobraran por el postre d 7 a 9 euros y es tan fácil, remojar pan, enfriar pan, caramelizar pan y comer. Creo q es la técnica es de Berasaregui o de Adria no lo recuerdo, aunque q yo sepa lo del alfter eight es cosa mía, por lo menos por más q lo busque no se lo he visto a nadie, aunque seguro q no es nuevo, ya q no hay nada nuevo, un saludo.

Olivia dijo...

Huau,eres todo un artista,y ya no sólo por las recetas, has mejorado tanto las fotos que parece que huelo el after eight calentito dsde aquí, Mmmmm