sábado, 16 de mayo de 2009

Tallarines con salmón, queso quark y limón


Tallarines con salmón, queso quark y limón

Ingredientes (2 comensales)

- 180 gramos de tallarines
- 100 gramos de salmón ahumado
- 100 gramos de queso quark
- ½ cebolla en bronoise
- 1 yema
- Mantequilla
- Un chorrito de zumo de limón
- Ralladura de limón
- Eneldo (si es fresco mejor que mejor)
- Pimienta negra


Recién llegados de la playa y muertos de hambre, ella me dijo “Quiero pasta con salmón”, y entonces sucedió, se me encendió la bombilla, abrí la nevera, et voila, tenía todo lo que mi cerebro me exigía. Rápidamente puse a cocer la pasta y a pochar media cebolla en una generosa porción de mantequilla. Mientras y sin poder deja de correr por toda la cocina, abrí la tapa del queso quark, vi que no quedaba mucho, y me dije, umm, aun mejor, le zampe una yema, el salmón picado, un chorrito de zumo de limón, pimienta recién molida y eneldo, lo mezcle todo con vigor, y lo deje aun lado, otra tarea terminada, pero seguía inquieto, quería más, y entonces grite “Caro, a er favo de prepararme la cámara”, “vale” dijo ella, “como cansa esto”, me dije yo. Bueno ya solo faltaba lo mejor, os cuento; escurrí la pasta una vez esta ya estaba lista, y la puse en un bol junto con un poquito de su propio agua de cocción, le agregue la cebolla ya caramelizada, el mezclado de limón, queso y salmón, y mezcle con profusión, mi estomago rugía así que emplate como pude, tire mil fotos y nos sentamos a comer, Carolina, mi escandaloso estomago y mi satisfecho cerebro.
En fin espero os haya gustado, a nosotros desde luego nos encanto. Un saludo.
http://cheffrustrado.blogspot.com/

P.D: una vez más pido perdón por mi forma de escribir.

5 comentarios:

Caro dijo...

De verdad probar esta receta en casa porque la combinación de sabores es muy original... (al menos para mi lo fue)

Cocidodesopa dijo...

Hola, Chef. Vengo por primera vez a tu blog, devolviendote la visita que tú me has hecho. Tengo que decirte que me ha sorprendido, y eso que sólo he visto la portada.

De esta receta, aparte de la misma, me ha gustado el formato narrativo de tu explicación. Y sobre la receta, yo hago una muy parecida, pero con yogur, y el salmón es fresco. Y por cierto, que me has refrescado la memoria, porque hace mucho, mucho tiempo que no la hago.

Seguiré curioseando por tu blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Chef, de qué son las ramitas que hay encima de la pasta? parecen de sisho, pero me sorprende que se pueda encontrar en España... ya me contarás que he que quedado con la intriga
Un abrazo,
Íñigo (Umami Madrid's)

Cheffrustrado dijo...

Bueno, por fin alguién me pillo, una de las primeras cosas que me enseñaron en la escuela de cocina, es que no se debe decorlar el plato con algo que desentone con el resto de ingredientes o no sea comestible. Pues yo en este caso he pecado de lo segundo, ojala fuera sisho, pero no es ni mas ni menos que una ramita de mi plnata de garbanzo, que durante tanto tiempo decoro el alfeizar de mi ventana junto a mi albahaca. En fín un mal chiste, jajajaj, pero es la verdad. Muchisimas gracias por comentar en mi ultimamente olvidado blog, como ya te he dicho muchas veces tu blog http://inigoaguirre.wordpress.com/, es uno de los mejores. Un saludo,y Sayônara !!!!

Anónimo dijo...

Buenísima la combinación de sabores, me ha sorprendido gratamente al igual que a Ponio y eso que llevaba tiempo pensando en hacerla y por una cosa o por otra.... y lo mejor es que ahora hace buena temperatura ;)

Cristóbal.