domingo, 10 de mayo de 2009

Tostada de "tallarines" de trufa, setas y pate de perdiz de La Carolina



Ingredientes

- Dos huevos de campo
- Una trufita en conserva
- Setas o champiñones portobello (en mi caso champis que esta la cosa mala)
- Pate de perdiz de La Carolina
- Rebanadas de pan rústico tostado


Para los "tallarines" de trufa

Batir los huevos ligeramente, agregar la trufa picada, un par de cucharadas de agua y el jugo de las trufas. A continuación en una sartén antiadherente a fuego medio, ir cuajando finas tortillas solo por una cara hasta agotar el batido. Disponer las tortillas una encima de otras, enrollarlas hasta formar un rulo, y cortar de forma suave pero decidida hasta obtener unas delicadas tiras de "tallarines de trufa".

Para las setas o champiñones

Laminar los portobello, y en una sartén en la que previamente habremos frotado un ajo, saltear los champis junto con una cucharadita de mantequilla. Una vez queden ligeramente tostados agregar un par de cucharadas de agua y un poco de mantequilla, cocinar a fuego suave hasta obtener un salteado ligado y cremoso. Poner a punto de sal y pimienta, reservar sin que pierda temperatura.

Montaje:

Sobre una rebanada de pan tostado, untar una ligera (no en mi caso) capa de pate de perdiz y sobre esta disponer una capa de champiñones, los tallarines y un pequeño bouquet de ensalada. Alegrar con un chorrito de aceite de oliva y servir.

5 comentarios:

Cheffrustrado dijo...

Tal y como se puede ver en la foto la trufa brilla por su ausencia, parece ser que mi cabeza y mi bolsillo no se llevan demasiado bien, jajajaja.
El pate de perdiz de LA CAROLINA es de verdad, xq mi novia es de allí, y cualquiera la engaña.

Begoña dijo...

Esta receta me parece genial. Adoro la trufa, los champiñones y sobre todo el paté de perdiz de La Carolina. Este sábado tengo una cena y seguro que cae este plato.
Un saludo, Begoña

Glenda dijo...

ohh! este pate de la carolina no s5ra de una fabrica de la provincia de jaen verdad?? hace do años estuve por alli y nos trajimos pa cantabria pates de perdiz, pto azulon, carne d ciervo jabali macerada en aceites y embutidos .. y si son de esa localidas La carolina, son Coj...dos...
Me copio tu receta chef.

Cheffrustrado dijo...

pues claro que si son de La Carolina (Jaén), y no tiene nada q envidiarle a esos pates insulsos y carisimos q venden en las tiendas

Rochi dijo...

Ay!!!!! El paté de la Carolina!!!! Qué bueno!!!!!!!