sábado, 8 de agosto de 2009

Huevos rancheros, receta recibida en el correo del blog cheffrustrado@gmail.com, muchas gracias chicos!!!!

Este es uno de los típicos desayunos que toma la gente de campo antes de la dura jornada laboral que le espera.

Ingredientes (para dos personas)
4 huevos
4 tortillas de maíz
2 tomates medianos
1/3 de cebolla




Modo de preparación
1. Partir el tomate y la cebolla en cubos pequeños agregar sal al gusto.
2. Calentar en una sartén un poquito de aceite y sofreír la verdura a fuego lento mientras haces el resto de la receta. Hay que dejar la sartén tapada para evitar que se evapore el jugo de la salsa.
3. En una sartén con un poco de aceite bien caliente, freír la tortilla aproximadamente 15 segundos por cada lado. Escurrir el aceite y al plato. Importante: la tortilla debe quedar dorada pero suave, no crujiente.
4. Se fríe el huevo y se coloca encima de la tortilla.
5. Se pone la salsa de tomate y cebolla sobre el huevo.



NOTA: se pueden freír todas las tortillas, una a una, y dejarlas listas para a continuación freír los huevos.

Chef: Paulina
Pinche: Javier

6 comentarios:

Cheffrustrado dijo...

Muchas gracias Pau y Javi, no os podéis ni imaginar la ilusión que me ha hecho recibir esta pedazo de receta, me han encantado las fotos son maravillosas, muchísimas gracias me habéis alegrado el día.
Se os quiere, gracias!!!!
Y vosotros sabandijas a que esperáis, atreveros y mandarme vuestra recetilla con foto, al correo del blog cheffrustrado@gmail.com

Silvia dijo...

Contundente pero ¡qué rico!

Besos.

Nina. dijo...

Hola Chef, a través de cocina de Ceuta he dado con tu blog soy un ama de casa con hijos ya independizados y por Reyes Me "eché" un ordenador y me he echo un blog muy sencillito como ejercicio de las clases de mayores,y oye ahi voy poniendo lo que se me ocurre.Ahora los de mi clase me admiran JaJa.Enhorabuena por tu cocina tengo buen ojo para esto.Soy caballa de nacimiento y de corazón

Cheffrustrado dijo...

De caballa en el exilio a caballa en el exilio te doy las gracias!!!1
Muchas gracias!!!!!

maggitta dijo...

hola chef!muy buena receta de huevos rancheros pero para mi gusto les puedes agregar una pizca de oregano ala salsa, ya si te gustan picantes como al resto de los mexicanos se les añade chile ya sea verde o rojo, me da gusto que tengas autenticas recetas mexicanas.

Cheffrustrado dijo...

Gracias por tu comentario Maggita, el problema es q en Málaga es realmente complicado encontrar todos esos chiles riquísimos q usáis en Mexico. Suelo comprar mucho chipotle en conserva, me encanta su sabor ahumado y picante. Un saludo.