jueves, 17 de junio de 2010

Restaurante “La Blanca Paloma” la mejor elección calidad precio de toda Málaga













Este familiar y popular restaurante ubicado en la avenida de Andalucía, lleva más de veinte años ofreciendo a todo aquel que cruza sus puertas lo mejor y más selecto de la cocina tradicional andaluza, con dos etapas bien diferenciadas aunque inseparables entre si y que han marcado la vida de este acogedor establecimiento.



















El sabor malagueño de la cocina de Rosa y Julio ha sabido satisfacer el gusto de sus numerosos y fieles clientes, al mismo tiempo que educaban entre sartenes y guisos a su hijo y actual jefe de cocina. Educado y 'cocinado' en tan excelente escuela, el chef Julio Zambrana nos ofrece hoy desde sus fogones una propuesta coherente, creativa y personal.

















Entre las numerosas y apetecibles sugerencias que encontramos en su elaborada carta, debemos destacar el excelente Mi-cuit al vino de Málaga con núcleo líquido de turrón, la refrescante ensalada de tomate, parmesano y nueces de macadamia, un acertado bacalao a la naranja y una atrevida ventresca de atún con chutney de dátiles y porra, sin olvidar el lomo de cierva, jamón, setas salvajes y salsa de castañas y el espléndido magret con salsa de higos y queso de cabra, considerado el plato estrella de esta casa.





















En el capítulo de postres podemos encontrar desde la clásica pero no menos exquisita creme brulée a la fondue helada en la que el nitrógeno liquido ayuda a elaborar en la propia mesa deliciosos bombones de fruta y brownies con chocolate, turrón y crema inglesa.






Si quieren disfrutar de este restaurante lo podrán encontrar entre la Avd. de Andalucía y el parking de Radio Nacional (frente a la panadería La Canasta), a la altura del puente de las Américas, justo detrás del edificio de MAPFRE.













Dirección:
Avd. de Andalucía nº 25
Teléfono de reservas: 952359702
Facebook:http://www.facebook.com/pages/Malaga-Spain/Restaurante-la-Blanca-Paloma/118790194818887

30 comentarios:

Cheffrustrado dijo...

Para escribir este post, he tenido que recurrir a mis recuerdos y sobretodo a mi corazon, en ellos encontré buenos momentos y risas, pero también a una amiga que ya no esta y a la que echamos mucho de menos. Así que este articulillo va por ella y por los que la añoramos.

P.D: agradecer enormemente la colaboración de Carolina y de mi Madre, a la primera por su pericia con las fotos y paciencia con mi lluvia de adjetivos y a la segunda por saber corregir y dar sentido nuestras ideas.

nono dijo...

He visitado varias veces este restaurante, donde siempre encontré el mejor yantar, además de la agradable compañía de la familia Zambrana.
Como única pega la de que esten situados en Málaga capital y yo viva en Fuengirola, circunstancia que me impide visitarles con más frecuencia.

Dulce Vivi dijo...

Sin duda alguna, La Blanca Paloma, es un restaurante que no podemos dejar de visitar. Os cautivará, tanto sus creativos y suculentos platos, como su relación calidad precio, asequible a nuestros bolsillos.
Guardo un bonito recuerdo de mi última visita y por ello animo a todos los amantes de la buena cocina a que acudan a La Blanca Paloma, un auténtico placer para el paladar!

Cristóbal dijo...

Por lo que veo en los comentarios anteriores, me he quedado sin adjetivos para calificar la buena cocina del restaurante La Blanca Paloma, pero ello no quita que deje de recomendar uno de los mejores restaurantes de Málaga, cada plato es un deleite para los sentidos, y el trato de Julio y familia de otro nivel. Un abrazo muy fuerte para todos.

gwyllion dijo...

uhmmmmmmmmm yo tuve la oportunidad de ir una vez a la blanca paloma, me encantó, es un sitio unico, la cocina es muy original y deliciosa, las personas que lo llevan son muy amables y simpaticas, no os podeis perder ir allí, os lo recomiendo de corazon!!!!!!!!!!!!!

Bárbara dijo...

Aún no he tenido la suerte de visitar el restaurante “La blanca paloma”, pero tras muy buenas recomendaciones sobre sus deliciosas y originales especialidades; y su agradable y acogedor servicio … no me lo pienso perder!!;D

alba dijo...

me encata, deliciosa comida, trato cercano, excelente relación calidad precio, si estais por málaga y buscais un sitio donde comer es el lugar idóneo.

SEGURO QUE REPETIS Y COMPROBAREIS QUE TODOS ESTOS COMENTARIOS SON CIERTOS.

un saludo a todos

P.D. el mi-cuit al vino de málaga con núcleo de turrón, GRANDE!!!

Sergio Seyfried dijo...

Muy buen sitio para comer y para estar. El trato fantastico y familiar. De los mejores restaurantes de Málaga, y una relacion calidad/precio increible. Recomendable 100%

Anónimo dijo...

tengo que ir a visitarlo, me han hablado muy bien de el, a ver si quedamos para comer...

SEGURIDADHOGAR dijo...

Solo tengo que decir una cosa, pasar por Málaga y no comer en la Blanca Paloma no tiene perdón de Dios, recomiendo a todos que paséis y probéis sus increíbles platos. Si queréis innovar en vuestra dieta diaria, comer bien y comida tradicional de la zona no olvides pasar por LA BLANCA PALOMA

Mª Ángeles dijo...

¡Me pilla al laíto de mi casas! Y yo sin saberlo!!1 Bueno, sí he pasado, pero nunca he reparado en él. Siempre que salimos a comer, buscamos fuera, lo que indudablemente tenemos más cerca.
Y seguro que por lo que cuentas, y cuentan, mucho mejor.
No dudes en que me pasaré por este restaurante. Ya me ha picado la curiosidad.
Gracias por acercarme a él.
Al laíto, al laíto...

Emilio dijo...

Tete, haber cuando quedamos y vamos a comer a La Blanca Paloma. Que hace tiempo que no quedamos y ya de paso podriamos tomar algo allí, vale?

David dijo...

De arquitectura colonial tradicional este restaurante se esconde entre dos de las arterias mas importantes de Málaga, su fachada impresiona cual edificio que se aprecia de repente al doblar una esquina. Y es que este lugar se hace eco no por lo anterior, sino por platos exquisitos y una atención muy cuidada.
Ideal para sobremesas largas de negocios pues por su situación permite esta tranquilidad al margen de bulliciosos bares que combinan bar y restaurante en el mismo local.

En resumen, desde el punto de vista de este humilde arquitecto, he quedado pendiente a partir de ahora de llevar a mi socio y a mas de un constructor.
David

Anónimo dijo...

Yo desde que voy a Blanca Paloma he dejado de roncar...

Ahora en serio, tengo que pasarme, pues sin dudarlo los comentarios que he leído son la mejor presentación.

Enhorabuena ;)

Alfredo Marijuan

Olbueno dijo...

Si apruebo tenemos que ir a celebrarlo allí, como en áquel inolvidable cumpleaños de las gemelas en el que comimos, bebimos y lo disfrutamos como en familia. Aún tengo obsesión con la mantequilla de peregil exquisita del aperitivo!

Anónimo dijo...

...no logro olvidar ese tronco de atún que el Urra miraba con envia mientras se apretaba su lomo de ciervo

¡Excelente opción!

Pablito, volverémos cuando no estés refriado ;-)

Py

Unknown dijo...

aun no he podido degustar este famosisimo punto de encuentro gastronomico... pero las referencias son inmejorables, viniendo del maestro tete.
en la proxima reunion espero poder apuntarme.
un abrazo a todos.

Caro dijo...

Que voy a decir yo de este restaurante si siempre que voy me hacen sentir como en mi casa. Y es que la familia Zambrana saben como tratar a la gente que se sienta en sus mesas.

Yo soy y he sido de buscar y rebuscar, probar y reprobar restaurantes por toda Málaga. Pues son muy, muy pocos los restaurantes malagueños de los que me he levantado de la mesa con buen sabor de boca sino más bien pensando... "otra vez nos hemos equivocado, deberíamos habernos ido a cenar al restaurante de Julio". Y es que es difícil descubrir en otro restaurante la singularidad, la calidad y el amable trato que encuentras en “La Blanca Paloma”.

Destacar su carta en la que combina con singularidad materias primas de primera calidad, ofreciéndolas a los comensales a un precio muy asequible.

Mi plato favorito sin duda el mi-cuit con turrón líquido, también destacaría la variedad de elaborados postres caseros lo que sin duda es una rareza.

Para mi sin duda siempre será mi primera opción

Mucha suerte!!!

pablo dijo...

heyy?

pablo dijo...

Solo una vez, he ido sólo una vez!! maldita sea es algo que he de remediar. La comida es original, deliciosa, variada y abundante!!. El trato familiar y amable, el ambiente relajado. Que mas se puede pedir?...pues si, tampoco es nada caro!. Oleeeeeeee!!!. Volveré con mis fosas nasales preparadas para degustar ;)

Unknown dijo...

Yo he tenido la suerte de probar la cocina del chef Julio muchas veces,y que decir? exquisita,maravillosa y novedosa.
Además del buen ambiente que se respira,la familia Zambrana no solo te alegra el paladar,te alegra también la vida el rato que pasas allí.No se puede dejar de visitar y disfrutar de buena cocina en "La Blanca Paloma"....

Belén

Ana dijo...

Ya han sido varias veces las que he estado allí degustando sus deliciosos platos y tengo que decir que en ninguna de ellas ha habido ninguna pega.

Los platos: exquisitos, el trato: excelente, el ambiente: acogedor y la compañía...estupenda.

Ángeles dijo...

Es cierto que no he tenido la oportunidad de ir, aunque sí que me hablaron bien de él y de sus originales platos.
Ahora que vivo en Málaga lo tengo más a mano, por lo que me lo apunto como un asunto pendiente, en cuanto vaya, y pruebe algunos de estos platazos que se describen, y estoy deseando descubrir, os dejaré un comentario más.

Anónimo dijo...

Años y años escuchando hablar de casa Julio y de su increible fondue de chocolate enfriado en nitrógeno líquido, un experimento culinario que mi curiosidad está deseando descubrir...
Nos veremos muy pronto

Anónimo dijo...

Que hambre!!

Alba Doc dijo...

Yo todavía no he ido pero no por falta de ganas. ¿Para cuándo lo organizamos? Con tan buenas críticas, se te hace la boca agua...

Remealsurdelsur dijo...

Cuanto tiempo sin visitarnos, pero no por falta de ganas ¿verdad? el tiempo nos trae de cabeza a todos.

Después de leer y leer y caerse la baba por todo el teclado no dudes que iré al restaurante.

Besitossss

TERE dijo...

UNA SORPRESA PARA PALADARES REFINADOS!!
Recientemente celebramos en este Restaurante la despedida de una compañera.
16 personas tuvimos la oportunidad de disfrutar de un variopinto surtido de platos, que nos sorprendieron por su exquisita presentación, calidad y elaboración.
En cuanto a la atención, solo una palabra: inmejorable.
Sin duda un lugar para tener en cuenta para cualquier ocasión. Un gustazo para el paladar sin que se asuste el bolsillo.
Recomiendo entrar y sentarse. La fachada solo es eso. El regalo está dentro.

Unknown dijo...

De los mejores restaurantes que he estado y comido. Una pena que no lo conozca mucha gente.

Anónimo dijo...

De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Cocina creativa e innovadora, apta para paladares refinados. Un trato personalizado y con gusto. El precio es muy económico para la calidad de sus platos. Suelo comer mucho fuera de casa por motivos profesionales, y es el mejor sitio donde he estado.