martes, 8 de abril de 2008

Coliflor, bacon y huevas de trucha

Esta receta no es del todo mía, ya que me inspire en una entrada que ofrecíamos en uno de los restaurantes donde trabaje, se podría decir que esta es una variación, aunque creo que se diferencia bastante de la original, lo suficiente como para ponerle la etiqueta, de recetas del chef, sea como sea haya va, espero que os guste.


- Coliflor
- Mantequilla
- Bacon
- Huevas de trucha
- Avellana dulce tostada en granillo
- Cebollino


Cocer la coliflor en abundante agua con sal, una vez cocida, escurrir y hacerla puré con una batidora, una vez conseguida una pasta lisa y homogénea, añadir al menos un tercio del peso de la coliflor en mantequilla, corregir de sal y emulsionar con la batidora. Una vez terminado nuestro puré, añadir las avellanas y mezclar bien, es importante no abusar del fruto seco, ya que endulzaríamos demasiado el conjunto.
Este plato lo podemos servir en un bol, en una copa o en cucharas chinas, y se montaría así, primero pondríamos el puré, al que guarneceremos con taquitos de bacon salteados al fuego vivo y escurridos de grasa, y en el otro lado las huevas de trucha. Terminaremos decorando con el cebollino, que lo podremos poner picado o entero

No hay comentarios: