miércoles, 25 de febrero de 2009

Más recetillas que nos mandan los colegas del blog, esta vez de Emilio Albarracín gracias tio, y "semper fidelis"

Ensalada fría de arroz

Ingredientes:

Para 4 personas, 3300 gr de arroz de grano largo, 100 gr de jamón cocido cortado en un trozo, 1 tomate, 100 gr de queso fresco tipo Burgos o mozzarela. 100 grs de aceitunas verdes, 1 pepino aceita de oliva virgen y sal. Para la salsa, 1 yogurt natural enriquecido, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza en pasta, 1 cebolla francesa, 1 cucharada sopera de vinagre suave, 1 ramito de perejil, sal y pimienta.

Empezaremos vertiendo doble cantidad de agua que de arroz en un cazo, añadir el arroz, sal y un chorrito de aceite de oliva y dejar de cocer en el microondas 7 minutos a máxima potencia y otros 12 minutos a potencia media. Dejar reposar un par de minutos. Mientras, cortar el pepino en lonchas muy finas, y el queso y el jamón en cubitos. Pelar el tomate, retirar las semillas y trocearlo en pequeños dados.
Pasar el arroz por agua fría y escurrirlo perfectamente. Colocarlo en una ensaladera con reto de ingredientes, incluidas las aceituna cortadas en rodajitas. Confeccionar la salsa, diluir la mostaza en el vinagre, agregar el aceite y el yogurt y batir hasta lograr un compuesto emulsionado. Añadirle la cebolla francesa rallada y 1 cucharadita de perejil trinchado y condimentar con sal y pimienta. Servir la ensalada con esta salsa de yogurt o, de manera más clásica, con una salsa vinagreta.

No hay comentarios: