miércoles, 25 de febrero de 2009

Otra recetilla de Rochi, aunque más que una receta parece un cuestionario, jajajaja, en los comentarios de esta receta intentare resolver tu dudillas.

TARTA DE QUESO PARA INEPTOS EN REPOSTERÍA (COMO YO)

Los ingredientes son un poco a ojímetro.... Se cogen unas 22-24 galletas, aunque yo cojo menos porque pillo de las Digestive, que creo que están mejor. Se muelen y se mezclan con algo menos de la mitad de una caja de mantequilla o margarina. Eso para el fondo.
Para lo que es la sustancia... una tarrina de queso Philadelphia y 400 gramos de nata montada. Esto se mezcla con un sobre de gelatina Royal de limón, preparado según las instrucciones... Y a la nevera. Por encima, mermelada de arándanos, mora, frambuesa... lo que sea, pero cuando la tarta ya está algo sólida...

Y aquí vienen mis comederas de tarro... Nunca he intentado hacerlo, pero hay un queso fresco batido que venden en Mercadona que yo creo que se podrá mezclar mejor y que sabe más a queso que el Philadelphia, aunque lo mismo queda demasiado líquido. Creo que es mejor montar la nata en casa, porque la de Pastelería viene con azúcar y como los sobres de gelatina ya la llevan... pues a mí no me gusta tan dulce...

Y la pregunta del millón... A mí me gustaría, por una parte, encontrar una gelatina neutra y por otra que la tarta quedara algo más consistente... Según las instrucciones la gelatina se mezclan los polvos con medio litro de agua.... Si se mezclara con menos quedaría mejor??

Ale... que para ser la primera vez, me he enrollado un montón y seguro que las recetas te parecen una cutrez... pero ya sabes... la falta de sueño...

1 comentario:

Cheffrustrado dijo...

Siempre en mi humilde opinión.

Queso: es verdad que en casi todas las recetas de tarta al queso se emplea el Philadelfia, pero yo también aconsejaría un buen requesón batido, o quesos con frutas de la marca Tolko, lo puedes encontrar en Carrefour o Hipercor, son caros, pero están muy buenos.

Masa: respecto a la masa se puede usar cualquier galleta rica en grasa, aunque también podríamos hacer nuestra propia masa de la siguiente forma.
Mezclar 500g de harina con 250g de mantequilla, 100 g de azúcar y dos yemas de huevo, una vez obtengamos una bola de masa compacta, cubrir con film, dejar reposar en la nevera como media hora en el frigo. A continuación extender la masa en una fina capa, lo suficientemente extensa como para cubrir nuestro molde, antes de verter el batido de queso sobre la masa, hornear la masa (con garbanzo encima) 15 minutos a 180 grados.

Gelatina: en mi opinión es preferible usar gelatina neutra, ya que así podremos saborizar a nuestro gusto y evitaremos los sabores artificiales. Podemos encontrar gelatina neutra en láminas en Mercadona, Carrefour e Hipercor. La proporción es por litro de liquido 6 hojas de gelatina de 2g.