miércoles, 18 de marzo de 2009

Recetas contra la crisis: Tallarines con higaditos, receta enviada por Marieta

Ingredientes: Medio kilo de higaditos de pollo, una cebolla y dos ajos, una hoja de laurel, aceite de oliva, vino blanco (fino o manzanilla), tallarines sabor espinaca.

Elaboración: Limpiar los higaditos de pieles e impurezas, lavar y escurrir. En una sartén o 'sauté', pochar la cebolla cortada en juliana junto con los dientes de ajo. Una vez rehogado, añadir los higaditos y rehogarlos hasta que tomen color. Añadir la hoja de laurel y el vino blanco. Reducir el alcohol y dejar cocer unos pocos minutos hasta que espese la salsa.

En una cacerola honda, hervir agua suficiente para cocer la pasta. Una vez cocida, al 'dente' o un poco más hecha, depende del gusto de los comensales, escurrir, añadir un chorreón de aceite de oliva virgen y verter sobre los higaditos. Servir muy caliente espolvoreado con pimienta recién molida. Este es un plato muy rico y nutritivo y que sale muy bien de precio en estos tiempos de crisis.

ATENCIÓN:
Si una vez q tenemos los higaditos hechos, les añadimos un brick de nata para cocinar, una cucharada de mostaza y lo trituramos, obtendremos un delicioso paté casero listo para consumir una vez frío sobre tostadas de pan cateto ligeramente untadas con ajo.
Que aproveche¡¡¡¡