miércoles, 27 de mayo de 2009

Potajito de garbanzos, aprovechad!!!!, que de aquí a 15 días solo tomaremos gazpacho


Ingredientes:

1 bote de buenos garbanzos en conserva
1 taco de espinacas congeladas
1 zanahoria en cascos
1 patata en cascos
1 ramita de apio
1 huevo recién cocido
2 ajos picados
Un puñaito de avellanas
Pimentón agridulce
Azafrán


Disponer en una ollita adecuada, los garbanzos, las zanahoria, la patata y la ramita de apio, cubrir con agua someramente, tapar e infusionar a fuego medio bajo.
Por otro lado, freír los ajos en dos buenas cucharadas de aceite oliva. Cuando estén doraditos agregar las avellanas y cocinar hasta que tuesten, en ese momento y con el fuego apagado agregar el azafrán y el pimentón. Por último majar todo junto con la yema del huevo cocido y una pequeña cantidad del caldo de cocción de los garbanzos.

Para finalizar agregar el majado al potaje, mezclar bien, y dejar guisar sobre unos diez minutos o hasta que obtengamos un guiso ligado y untuoso.

P.D.: como cuando hice este plato eran las tropecientas de la noche, le puse poco pimentón, y el color era demasiado el de las avellanas, y no digo que sea feo... pero a mi me gusta mas coloraito.... así que.... no me llaméis loco u obsesivo, pero le puse un par de cucharaditas de KETCHUP casero, y os juro que no me arrepiento, ya que conseguí el color que buscaba y le dio un fondito especial al potajito, además la proporción que le puse es muy baja, vamos que no destaca simplemente suma y otorga un matiz algo diferente.
Antes de tomarme por loco leeros de nuevo los ingredientes del ketchup, y vereis que casi ninguno os resultara estridente, en un guisote como este.

4 comentarios:

Lolah dijo...

Buenísimo!
nunca le he echado avellanas, le debe dar un saborcito especial, a ver si lo hago antes de que haga demasiado calor...
Un beso.

Unknown dijo...

Que envidia mas rica, me encantan estos platos, pero aqui en mi tierra ya no se pueden comer, solo alguna sopita ligera y mucho gazpacho bien fresquito.

un saludo.

Adi dijo...

Vamos chato, a estas alturas a nosotras, curtidas cocinillas-blogueras no nos sorprende ni nos asusta nada (excepto la delcaración de la Renta).

Es evidente que cuando vienen las musas, pues vienen y la mayor parte de las veces hay que hacerles caso, las puñeteras casi siempre tienen razón...
Buena semana :-)

Carmen dijo...

Hola, te acabo de ver en mi blog, muchas gracias por tu visita.

Te quedó estupendo, me encanta el potaje de garbanzo pero como tu dices con estas calores como que va apeteciendo menos je je.

Un abrazo.