domingo, 9 de agosto de 2009

Rabo de buey clásico




Ingredientes:

- Rabo de buey
- Puerro
- Apio
- Cebolla
- Zanahoria
- Comino
- Clavo
- Pimienta negra
- Pimentón agridulce
- Fino
- Vino tinto




Cortar todas las verduras en dados. A continuación rehogarlas en una mínima cantidad de aceite de oliva, hasta que cojan color. Una vez alcanzado este punto añadir la carne y las especias, marear durante unos minutos y agregar el fino. Dejar cocinar hasta reducir. Por último mojar el conjunto con abundante vino tinto y dejar guisar (con tapadera) a fuego lento hasta que la carne se desprenda del hueso con solo mirarla (yo estuve más de dos horas). Si durante la cocción el guiso se queda seco, completar con agua caliente y seguir cocinando.

5 comentarios:

Talita dijo...

Hola, Antonio! No me gusta mucho el rabo de buey, pero su plato quedó con una pinta tan buena que lo probaría!

Valdomicer dijo...

¡Qué alegría verte de nuevo por aquí!. Aunque me había perdido las últimas recetas, ya me has he visto.
¿Es imprescindible el vino tinto?. ¿No sería suficinete sólo con el blanco?.
Por otra parte, creo que el clavillo le debe dar un sabor algo astringente.

Cheffrustrado dijo...

el fino es solo para reducir, y darle el toque al guiso, y el tinto para cocer la carne, anque lo más seguro que a lo largo de la cocción tengas q agregar algo de agua.
lo del clavo... yo no lo puedo remidiar, a mi me encanta, pero se que mucha gente no piensa igual, desde luego no es imprescindible. Un saludo.

Elena dijo...

esto tiene que estar estupendo,,que rico,,un abrazo y feliz veranullo.

Adi dijo...

Yo estoy de acuerdo con el vino tinto y el clavo, creo que es muy apropiado para guisos de sabor potente como este y desde luego la reducción que queda cuando el tinto evapora hace que la salsa sea gloriosa... para mojar pan hasta limpiar el plato.

Este tipo de guiso también queda perfecto con carrillada de ternera. Si tienes oportunidad de encontrar esta carne gelatinosa, te la recomiendo con los ojos cerrados. Potente y espesa también.

Tu veranillo bien? aquí sudan hasta las piedras...

Abrazote.