viernes, 25 de septiembre de 2009

Sushi casero, receta enviada al mail del blog, por Pau y Javi, muchísimas gracias!!!!!!.




Sushi casero,receta enviada al mail del blog, por Pau y Javi, muchísimas gracias. Y vosotros, animaros también y enviar recetas o lo que queráis a cheffrustrado@gmail.com

Ingredientes (para 2 personas):

1 vaso y medio de arroz japonés (un poco más gordo y cortito que el tradicional)
1/3 de pepino
½ aguacate
½ zanahoria
5 o 6 gambas
Queso Philadelphia
Atún
2 cucharadas de vinagre de arroz (producto japonés)
3-4 hojas de alga
Esterilla de bambú
Salsa de soja
Wasabi (si te gusta)

Preparación:

1. Poner el arroz a hervir (agua enrasada y esperar a que evapore). Este arroz es bastante pastoso, no hay que hervirlo con mucha agua y después escurrirlo porque se quedaría apelmazado.
Al mismo tiempo y en otra ollita hervir las gambas y pelar.
2. Cortar el pepino, aguacate y zanahoria en tiras finas. Cortar el Philadelphia también en tiras finas (no todo el queso, lo que vaya haciendo falta).
3. Una vez hervido el arroz, añadir las dos cucharadas de vinagre de arroz y mezclar. Dejar templar el arroz de 5-10 minutos para que la hoja de alga no se “agüe” cuando se le eche el arroz encima.
4. Poner una hoja de alga sobre la esterilla de bambú. Sobre esta hoja de alga hacer una “cama” fina de arroz que cubra casi toda el alga.
5. En uno de los lados de la cama de arroz se ponen los ingredientes al gusto: unas cuantas tiras de zanahoria, de aguacate, de pepino, un poco de atún, Philadelphia…

6. Se coge la esterilla de bambú con cuidado y se enrolla de modo que la hoja de alga vaya haciendo un “tubo” (ver foto), con los ingredientes quedando en el centro del tubo, rodeado de arroz. Al final queda como un brazo de gitano con el alga por fuera, arroz dentro y éste relleno de los demás ingredientes.
7. Cuando estén listos todos los “tubos”, se coge un cuchillo bien afilado, se moja en agua y se corta cada “tubo”, de uno en uno, en piezas o rollitos. Cada vez que cortes tienes que mojar el cuchillo en agua para que resbale bien, el arroz no se pegue y el “tubo” no se aplaste.
8. Cuando ya tienes el sushi listo, solo falta coger un platito, poner salsa de soja, con muy poquito de wasabi bien mezclado si te gusta, y empezar a comer. Si sabes usar palillos queda muy cuco, si no, los dedos son el mejor instrumento para disfrutar el sushi…

4 comentarios:

Silvia dijo...

Casualmente hoy estuve en una tienda de alimentación oriental comprando muchos de los ingredientes que nos propones en esta receta. Es mi primera vez... a ver qué tal se me da.

Besos.

Caro dijo...

Vaya fotos + chulas!! Pau y Javi sois unos artistas de la cocina y la fotografia!!

Se me hace la boca agua!!

CATALINA dijo...

Sorpremdi a mi hija con el "Sushi"casero triunfé,cuando le dije que lo saqué de internet me dijo aaaay!!!esta como la Margge( la señora Simpson,se mete conmigo.Saludos paisano.Catalina

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias