jueves, 24 de enero de 2013

Bonito al estilo de mi madre y de Ceuta



A lo largo de mi vida me he cruzado y aprendido de grandes cocineras, como por ejemplo mi tía Rosario, mi tía Pili, mi tía Perla, mis dos super abuelas, y sobretodo mi madre, a la que aprovecho para decir que la quiero mucho y que por favor nunca nos deje de cocinar.
Mama eres la mejor, nunca nos prives de tus guisos.¡¡¡¡¡
Y como además de cocinar, también sabe escribir, aquí os deja esta receta tan típica de nuestra tierra, Ceuta.

Bonito 'a mi manera'


Ingredientes: unas hermosas rodajas de bonito o atún, un pimiento rojo, un pimiento verde, una cebolla grande, dos dientes de ajo, un bote mediano de tomate triturado, aceite de oliva, vino blanco, sal, pimienta y pimentón dulce.


En primer lugar colocaremos las rodajas de bonito en un recipiente con agua a fin de quitarle los restos de sangre que pudiera tener. Acto seguido y en un rondó ancho pondremos un chorreón de aceite de oliva virgen y haremos una fritada con la cebolla, los ajos y los pimientos, todo ello cortado en juliana larga. 
Una vez pochada la verdura colocaremos las rodajas de bonito salpimentadas y con una pizca de pimentón, añadimos un chorreón de vino blanco y un dedo de agua.
 Tapar, dejar cocer unos minutos y antes de servir espolvorear con perejil picado.

No es conveniente dejar cocer mucho el pescado porque se nos resecaría y perdería jugosidad.


                                       Buen provecho¡¡¡¡¡




6 comentarios:

Dulce Vivi dijo...

Un tiempo sin publicar y vuelves con una receta SUBLIME, enhorabuena, las cosas sencillas siempre las conviertes en un bocado delicioso, gracias!

Caro dijo...

Qué afortunada soy!!! Este rico bonito se guarda en mi nevera!!! Seguro que está delicioso!! Disculpar al cheffrustrado por dejar sin nuevas recetas a sus seguidores, pero su mujercita y su niña lo tenemos muy entretenido. En este tiempo de ausencia, puedo deciros que no ha estado de brazos cruzados, todo lo contrario...ha estado diseñando el menu de nuestra boda e inmerso en su preparación. La celebración fue un éxito según las opiniones de los comensales, que quedaron muy satisfechos con las deliciosas viandas que pudieron degustar. Querido cheffrustrado, te dejo una sugerencia porque no subes al blog el recetario que editamos para nuestra boda?? Seguro que Oli te puede preparar un versión web ;)

Unknown dijo...

ta guenooooooo,¿como no?,bss.

Cheffrustrado dijo...

Lo que dices de Oli, es genial. Se lo propondré.

Rochi dijo...

Me encanta el bonito con tomate.... Nunca había pensado lo del vino blanco y el pimentón....seguro que le da un toque interesante....

Y apoyo totalmente la moción de publicar el recetario....grandes platos para una gran boda!!!!! Gracias!!!!

gwyllion dijo...

Mmmmmmmmmmmmm