jueves, 10 de julio de 2014

Patatas extremeñas al revolcón versión Cheff

                        



Cuando me paso meses y meses sin contar nada aquí, siempre hago una entradilla graciosa prometiendo retomar el blog y publicar a destajo, pero pensé que por esta vez, seria mejor aportar esta humilde receta y no comprometerme a nada con vosotros, porque doy mi palabra que no es por falta de ganas, pero el ritmo alocado de vida de este Ffrustradoser no me permite atenderos mejor.

Si la hacéis contadme, que este platillo esta muy bueno!! Yo las comí en la preciosa ciudad de Cáceres, aunque sin duda las que probé allí estaban más ricas y bastantes más autenticas y  rusticas.



Ingredientes para unos 4 comensales:

-         2 patas grandes cocidas con piel en abúndate agua salada
-         1 huevo frito en aceite de oliva
-         1 yema cruda
-         2 ajos picados
-         Un golpe a gusto de pimentón agridulce de la vera (o dulce)
-         Aceite de oliva
-         Agua de cocción de la patata

Una vez cocidas las patatas, pelarlas en caliente con cuidado, y realizar un pure rustico con la ayuda de un tenedor, salpimentar y reservar.

En una sartén regada con una fina capa de aceite de oliva, sofreír rápidamente los ajos y cuando estos ganen color, añadir el pimentón, el cual freiremos moviendo con rapidez y agregando más aceite y la patata machacada, para evitar que se queme.



A continuación saltearemos la patata lentamente, hasta obtener un puré tosco y cargado de sabor. Si durante el mareado de la patata observamos que esta pueda quedar seca, podemos acudir en su socorro, con la ayuda de un poco de agua de su propia cocción, o de un poco mas de aceite.

Lo del huevo frito y la yema, confieso que me lo saco un poco de la manga, al menos lo de la yema, porque si mi paladar no me miente, cuando deguste este plato en Cáceres, juraría que la receta, incluía un huevo frito roto mezclado con la patata.

Para finalizar el plato, me ayude de un corta pastas, y actúe como si de una lasaña se tratara, depositando primero una capa de patata, a continuación el huevo frito roto, la yema cruda, más patata y a zampar.



Si la yema cruda os da terror, bombardear el plato ya finalizado, con ondas de microondas y en paz.


Un saludo chic@s, espero que el verano me anime y os pueda regalar alguna recetilla más.

1 comentario:

Caro dijo...

Estupenda receta!! Como todas las que nos preparas todos los días