miércoles, 25 de febrero de 2009

Bizcocho casero… para aromatizar la casa los domingos por la tarde, de Carolina Márquez
















Bueno, bueno,.... bueno! se ha hecho muchísimo de rogar, pero por fin me llego al blog la primera receta de Carolina Márquez, no hace falta que te diga que me hace mucha ilusión, así que no lo haré, lo que si diré, es que espero que no tarde otros dos años en enviar la siguiente, jajaja, es broma, gracias “my darling


Bizcocho de domingo por la tarde


Ingredientes:

6 huevos
250 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de naranja/limón

Separar las yemas y claras del huevo. Montar las claras con la mitad del azúcar, en otro recipiente hacer lo mismo con las yemas. Añadir a las yemas montadas la harina (tamizada previamente), la ralladura de una naranja y/o limón y el sobre de levadura. Incorporar poco a poco la masa de las yemas al recipiente de las claras montadas.

Por otro lado, calentar el horno y untar el recipiente del horno con aceite y espolvorear con harina.

Verter la masa en el molde del horno y espolvorear con azúcar y canela. Meter el molde en el horno a 180º C unos 30 minutos.

Para asegurarse que este completamente horneado se puede pinchar el bizcocho con un cuchillo, si este sale limpio tu bizcocho está listo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy... Si es clavadito al bizcocho que hacía mi abuela... Yo lo hice el otro día y creo que fue el primer bizcocho que me ha salido comestible en toda mi vida. El mío no llevaba ralladura de naranja ni nada y ya estaba pensando yo en apañar la receta, porque sí quedó un poco sosillo... Tb me quedó un poco seco y el tiempo de horno y la temperatura es el mismo... Hay algún truco para conseguir que quede más jugoso???.

Cheffrustrado dijo...

simplemente no todos los hornos son iguales,el proximo te saldra mejor, y el tercero perfecto, de todas fromas cuando te salga muy seco, pues lo emborrachas con un buén jarabe como este

2 vasos de agua
200 g de azucar
1 rama de canela
peladura de naranja
peladura de limón
un rama de vainilla (opcional)
y un buen chorro de licor, pj: ron,anis,vino dulce,brandy,licor 43,pacharan.....

lo pones todo al fuego,cuando rompar a hervir, apagas, tapas y dejas infusionar hasta q se enfrie.