martes, 22 de abril de 2008

Ensalada de berenjenas, receta recibida en el correo del blog, cheffrustrado@gmail.com

Bueno, en vista de que estamos ya animaditos con esto de mandar recetas, ahí va otra. Espero que sus guste. Qué tal unas berenjenas en ensalada. Su aliño es muy sencillo pero a la vez exquisito.

Ingredientes: Un par de berenjenas gorditas, tres o cuatro dientes de ajo, comino, pimentón, orégano, aceite de oliva, vinagre de Jerez. Sal y pimienta.

Trocear las berenjenas en cuadrados regulares, lavarlas y dejar reposar en un escurre verduras con sal durante una media hora. Cocerlas en abundante agua y cuando estén tiernas, escurrirlas bien y pasarlas a una ensaladera. A continuación freír los ajos troceados. Una vez dorados se les añade el comino molido, el orégano, vinagre y pimentón. Dar una vuelta y verter caliente sobre los trozos de berenjena. Dejar reposar y servir frío. Es ideal como ensalada de verano o para acompañar carnes y pescados. Es una receta marroquí que resulta muy socorrida. Mis amigas judías la bordan, en especial Perla y Felisa, dos grandes maestras en esto del arte culinario.

1 comentario:

Cocidodesopa dijo...

Siempre es un gustazo ver fotos de las creaciones culinarias de un@. Esta vez, me quedo con las ganas. Pero me llevo esta receta, que para el tiempo que viene, apetecen mucho las ensaladas.

Muchas gracias. Un saludo.