jueves, 17 de abril de 2008

Garbanzos con albondigas de bacalao, al estilo de mi abuela Loli, receta recibida en el mail del blog, animaros!!!

Y he aquí, la primera receta que me llega al correo del blog. Es una gran receta familiar, ya que la receta me la ha mandado mi madre, y la han creado mi dos abuelas, por lo que le doy  mil gracias a las tres, esperando con paciencia el día que me salga este potajito igual de bueno que a ellas tres, besos y gracias.
Y a los de mas os pido que por favor no dejéis de mandar vuestras recetas, dudas, criticas o sugerencias, este es el mail cheffrustrado@gmailo.com o tetealvarez@gmail.com, así que animaros y no os olvidéis del chef.


INGREDIENTES: ½ kg de garbanzos de buena calidad, un manojo de espinacas frescas, ¼ kg de migas de bacalao, 5 ó 6 dientes de ajo, una cebolla, 50 gr. de almendras crudas, una rebanada de pan duro, aceite de oliva, perejil, pimentón, un chorrito de vinagre de Jerez, tres huevos, pan rallado, perejil picado.

ELABORACIÓN: Remojar los garbanzos y el bacalao durante ocho o diez horas. Escurrir y separar. Cocer la legumbre hasta que esté tierna junto con un casco de cebolla y unos granos de pimienta. A continuación preparar el majado: freir los dientes de ajo, la cebolla picada menuda, las almendras y la rebanada de pan duro. Triturar y reservar. Para las albóndigas de bacalao: Desmenuzar el bacalao, añadir un par de huevos batidos, pan rallado y ajo y perejil picado muy menudo. Formar las albóndigas, pasarlas por harina, freirlas ligeramente en aceite de oliva, escurrir y reservar.
Cocer las espinacas una vez lavadas. En una cacerola honda poner los garbanzos cocidos, las espinacas troceadas y el triturado de pan, ajos, cebolla y almendras, añadir las albóndigas, una pizca de pimentón, vinagre y colorante. Incorporar las albóndigas, cubrir de agua y dejar cocer hasta que se trabe el guiso. Servir caliente y adornar con huevos duros picados.

No hay comentarios: