jueves, 17 de abril de 2008

Guiso de verduras de invierno

El correo hoy esta que arde, aquí va otra receta que nos envía mi madre, y ojo que hay quien pensara que es trampa que las envié mi madre, pues que quede claro que me hace la misma ilusión o mas que si me la envías tu, si tu, el que estas leyendo, y que te dedicas a leer y leer y que nunca nos mandas na, pero na de na, bueno que no pasa na, que no me enfado, pero eso si, os vuelvo a invitar a que no dejéis de mandar vuestras recetas, dudas, criticas o sugerencias, este es el mail cheffrustrado@gmailo.com o tetealvarez@gmail.com, así que animaros y no os olvidéis del chef.


GUISO DE VERDURAS DE INVIERNO

INGREDIENTES: ½ kg, de alcachofas, ¼ de kg.de habas, ¼ de kg. de guisantes, un tomate maduro, una cebolla pequeña, dos dientes de ajo, un chorreón de aceite de oliva, unos granos de pimienta negra, una pastilla de caldo, perejil, pan rallado, sal, colorante y un chorreón de vino blanco.

ELABORACIÓN: Limpiar las alcachofas y dejar solamente los fondos. Colocarlas en el fondo de una cacerola amplia, añadir los guisantes y las habas desgranadas, junto con el tomate, la cebolla y los ajos, todo ello picado pequeño. A continuación añadir el aceite, el vino blanco, la pastilla de caldo, los granos de pimienta, el colorante y un poco de pan rallado. Cubrir con agua y dejar cocer por espacio de veinte minutos. Una vez terminado el guiso, hacer unos huecos entre las verdura y cascar un huevo por comensal. Tapar y cocinar de nuevo hasta que se cuajen los huevos. Servir caliente.

No hay comentarios: