sábado, 12 de abril de 2008

Pastel de liebre

Receta publicada en “Alerta Cinegética” de Juan Mario Vargas, al que desde aquí se le invita a colaborar en esta sección, ya que el que suscribe, se confiesa neófito en lo que a guisar piezas de caza se refiere.

Ingredientes

- 1 liebre
- ¾ kg de cabezal de lomo de cerdo
- 2 lonchas de tocino de jamón
- ½ cebolla
- 6 dientes de ajo
- 2 huevos
- ½ litro de vino blanco amontillado
- 1 cucharada de coñac
- Nuez moscada molida
- 2 hojas de laurel
- 8-10 gramos de pimienta
- Pimienta blanca molida
- Pan rallado (2 puñados)
- 1 pastilla de caldo
- 1 ramita de perejil
- Sal a gusto


Preparación
Una vez quitadas las vísceras y la piel, se deshuesa la liebre en crudo, se pica la carne y se coloca en una fuente junto con el cabezal de lomo y el tocino bien picados. Se agregan dos ajos bien picaditos, la nuez moscada, la pimienta blanca, los huevos, el pan rallado, el coñac y la sal. Se amasa bien la mezcla y se deja reposar durante dos horas.
Pasado este tiempo se hacen dos bolos con la carne, se envuelve en tela de batista y se atan con hilo de bramante. A continuación se colocan en una olla junto a cuatro ajos sin pelar, la media cebolla, el laurel, el perejil, la pimienta negra y la pastilla de caldo. Se añade el vino y se completa con agua hasta cubrir los bolos, dejándolos hervir durante aproximadamente una hora. A mitad de la cocción se debe dar la vuelta a los bolos. Por ultimo, se escurren bien y se prensan durante unas 12 horas, antes de consumir en finas lonchas.

No hay comentarios: