miércoles, 9 de abril de 2008

Tarta de trufa, receta cedida por Victoria Álvarez

Ingredientes

-bizcocho:
1 yogur de limón o natural
3medidas de harina
2medidas de azucar
1medida de aceite de girasol
4 huevos
1 sobre de levadura
1ralladura de 1 limón
- relleno
400ml de nata
250gr choco fondat
- cobertura
choco fondat

Precalentamos el horno a 180º, y engrasamos con mantequilla y pelín de harina un molde para nuestro pastel. En un bol, vertemos los ingredientes para el bizcoho tomando como medida el yogur, y mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Yo le eché además a la masa un puñadito de almendras picaditas que tenía de otro postre. Añadimos la mezcla al molde y metemos en el horno unos 40 minutos hasta que esté cocinado.
Para el relleno opté por una trufa, aconsejada por el Chef frustrado. Puse al fuego un cazo con la nata, con un poco de azúcar y un chorrito de coñac.Cuando arrancó la ebullición se aparta del fuego y se añade la tableta de choco picadito. Remover todo hasta obtener una mezcla más o menos densa y dejar enfriar.
Cocinado el bizcocho, una vez frío se parte por la mitad, con mucho cuidado que es fácil de romperse. Rellenamos con la trufa ya a temperatura ambiente, de forma generosa. En mi caso muy abundante!!
Finalmente, nos queda hacer la cobertura de chocolate, que no es más que pintar la tarta con chocolate derretido. Para que esté el chocolate más brillante se le puede añadir mantequilla al derretirlo dando un aspecto más decorativo.
Bueno esta es mi tartita que hice el finde y tuvo mucho éxito. Tengo fotos pero no se puede colgar en el blog, una pena!!Espero que os animéis que es facilísima!

No hay comentarios: