lunes, 11 de agosto de 2008

Y aquí os dejo esta simpática recetilla, enviada por Pablo .Gracias tío, espero que no sea la última.

Hola Cheff!!

Te mando una recetilla, fácil y sencilla pero que a mi me gusta mucho, fruto de mi desesperado estado de gota que no me deja comer mucha CARNEEEEE!!

ENTRECAPAS DE VERDURAS (UN JAMÓN)

Ingredientes para 4 personajes:

1 berenjena gorda
1calabacín
1cebolla
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 lonchas de jamón cocido gruesas (de unos 100gr cada una)
Salsa de tomate unos 600ml (tomate frito para vagos o salsa de tomate casera)
Queso rayado para gratinar (hay bolsitas preparadas en los supermercados)
Orégano
Sal
Azúcar
Pimienta
Aceite de oliva

Se corta la berenjena y el calabacín en rodajas gorditas, la cebolla y los pimientos se pican no muy finos. En una sartén se pasan un poco las berenjenas, el calabacín y el picado de pimientos y cebolla (por separado, claro) para que se hagan un poco. En una fuente apta para el horno se coloca una base generosa de berenjena y se reparte un poco de salsa de tomate, encima se pone una capa de calabacín y otro poco de salsa de tomate. Luego vienen las lonchas de jamón y encima el picado de pimientos y cebolla, y salsa de tomate cubriendo. Ahora otra vez calabacín y se termina con berenjena. Añadimos salsa de tomate hasta que todo se cubra bien. Al final ponemos el queso rayado para gratinar. El horno se precalienta a 200 grados 10 min. y se mete la fuente durante 20 minutos para que la verdura se termine de hacer en la salsa de tomate. Los últimos 5 minutos se gratina para que el queso quede dorado.

Para la salsa de tomate, lo mas rápido es comprar tomate frito, que se pone en un cuenco, se le añade un poco de aceite de oliva, orégano, azúcar y pimienta (sal no, que ya viene de bote) y se mete al micro ondas tres ciclos de unos 4 min. (Removiendo entre ciclo y ciclo) para que se haga un poco. Lo mas rico...hacer la salsa de tomate uno mismo con tomates triturados, aceite, ajo, sal, azúcar, orégano, un chorrito de vino, y al terminar un poco de mantequilla. (cebolla y pimiento no, que ya lo lleva el plato).

Variante Vegetariana (u ovolacto) o para gotosos: pues sin jamón.

ESTE PLATO ESTA MAS BUENO CUANDO HA REPOSADO UNAS HORAS, Y TODO SE QUEDA COMO UN PASTEL.

Bueno, espero que os guste la cosa, es laborioso pero fácil!!

Pablo, biólogo sin causa...fija.