jueves, 14 de agosto de 2008

Y aquí os dejo más recetillas esta vez de Angel, en concreto de su abuela María, dos recetas malagueñas de pura cepa, así que gracias a los dos.


Recetas de mi abuela María.
Moraga de sardinas.

Ingredientes.
1Kg de sardinas ( 4 personas).
1Kg de tomate.
2 pimientos.
1 cebolla.
1 hoja de laurel, azafrán(o colorante), sal, pimienta y clavo (poco pues da mucho sabor, 2 o 3).
1 vaso de vino blanco

Elaboración.
Primero se hace un sofrito con la cebolla, tomates y pimiento. Una vez que está hecho el sofrito se colocan las sardinas encima de él y se le da” un meneo “a la sartén para que se mezclen con el sofrito, con cuidado para que no se rompan las sardinas. Otra manera de hacerlas es por capas: En una cazuelita se coloca en el fondo un poco del sofrito, una tanda de sardinas, encima otro poco de sofrito y así hasta que entren todas las sardinas, esta última forma es como la hace mi abuela, y es como mas sabor coge. Una vez tengamos esto se añade el vaso de vino, un poco de agua si lo necesita, el laurel, pimienta, clavo, el azafrán y sal al gusto.
Así durante unos 20 minutos a fuego lento, para que mezclen todos los sabores, y a COMER.


Viudo


Esta receta es muy antigua, de ahí su sencillez y los pocos ingredientes que lleva, pues en esos tiempos se compraba lo mínimo para comer, según me cuenta mi madre, unos cuantos tomates, pimientos, unas hebritas de azafrán, etc. Pero no por eso penséis que es sosa la receta pues según me han contado, es una receta deliciosa a la vez que sencilla.

Ingredientes:
1 kg de papas.
1 tomate hermoso.
1 Pimiento “apañao”.
1 Cebolla.
Laurel, pimienta, clavo, comino y azafrán o colorante.
1 Cabeza de ajos asados (cogéis la cabeza de ajo y la ponéis al fuego de la hornilla hasta que estén un poquito asaditos los ajos, esto le un sabor especial a la receta).
Elaboración.
Sencillísimo. Se echan las papas cortadas en gajos, el pimiento, tomate y cebolla en trozos grandecitos, todo en crudo. Se añade agua hasta que cubra las papas, el aceite, el Laurel, la pimienta, clavo, comino y azafrán o colorante. Se cuece hasta que las papas estén tiernas y listo.

No hay comentarios: