lunes, 15 de diciembre de 2008

Mi sopa de miso

Que decir del miso, y de la rica sopa que es capaz de producir, simplemente que ojala lo hubiera conocido antes, es magnifico y no diré mas, probar esta sopa y os pasara lo que a mi, además prometo mas recetas.


Ingredientes

- 1 litro de agua mineral
- 100 g de miso blanco (es el único que por ahora pude conseguir)
- 3 rodajas de jengibre fresco
- 100 g de setas shitake o la que prefiráis
- 80 g de tofu japonés cortado en dados
- El verde de una cebollota cortado en aros
- Unas pocas hojas de espinacas frescas


En un par de cucharaditas de aceite de oliva (si me ve un japo me mata) confitar brevemente las rodajas de jengibre, una vez el aceite se haya aromatizado, añadir el verde de la cebolleta y el agua, llevar a ebullición suave, añadir las setas y los dados de tofu, dejar cocer un par de minutos, bajar el fuego a temperatura de infusión y añadir nuestro producto estrella disuelto por completo en un poco de agua tibia, incorporar las espinacas e infusionar durante 10 minutos, muy importante que no hierva ya que destruiríamos los fermentos vivos del miso, y ya solo queda gozar, os recomiendo esta sopa para combatir el resfriado cuando la toméis sabréis por que, sayonara amigos.

3 comentarios:

Dulce Vivi dijo...

quiero que me hagas esta sopa!!!!!!!!!!!

Caro dijo...

Sopa muy recomendable: ligera, sabrosa, sana y rápida. Os recomiendo que en la época invernal sobretodo no os falte en vuestro frigo el rico miso

Rochi dijo...

Ohhh!!!!! Qué recuerdos de Topete 25!!!!! :(