jueves, 19 de marzo de 2009

Recetas contra la crisis, sopa de coliflor al estilo de mi abuela Loli, enviada por Marieta.

Ingredientes: Una coliflor mediana, dos o tres dientes de ajo hermosos,.tomate triturado, aceite de oliva, una pastilla de caldo, pimentón y colorante.

Elaboración: Cortar la coliflor en ramitos, lavarla y cocerla, dejar en el agua unos cuantos tallos de coliflor y quitar el resto que podremos utilizar para otra preparación. Por otra parte, hacer un sofrito con los ajos y el tomate. Verterlo sobre el agua de cocción de la coliflor, añadir la pastilla de caldo, el colorante y el pimentón. Dejar cocer unos minutos y añadir fideos de sopa o arroz. Es de una elaboración sencillísima y queda muy rica, sobre todo para los días de frío.
Con la coliflor que reservamos podemos hacer un salteado con aceite, ajos y unos taquitos de jamón y así tendremos un segundo plato sabroso y nutritivo.

4 comentarios:

Adormidera dijo...

Acabo de coger tu dirección en "El Delantal verde", y pecando de curiosa aquí estoy.
Tienes muchas recetas y combinaciones muy particulares que me atraen, pero así de entrada, para felicitarte por el trabajo y decirte que estuve aquí, escojo esta sopa.
Una de mis ilusiones era preparar una sopa con coliflor y que estuviera rica. Cremas delicadas sí he conseguido, pero algo así de colorido, entrañable y seguro sabroso no.
Así que espero recordarlo cuando tenga coliflor y ganas de cuchara.

un saludito y sigo un rato correteando por tu blog.

Cheffrustrado dijo...

Muchas gracias, que ilusion me hacen tus palabras.

Catalina dijo...

Mi abuela Isabel allá en Ceuta solia preparar para cenar sopa de coliflor muy similar a la publicada por no decir idéntica,alternaba cada noche un dia gazpachuelo otro emblanco otro sopa de puchero...siempre de primero en invierno preparaba sopitas!Este blog me trae buenos recuerdos-Catalina

Cheffrustrado dijo...

Muchas gracias!!!!