Ingredientes: Una coliflor mediana, dos o tres dientes de ajo hermosos,.tomate triturado, aceite de oliva, una pastilla de caldo, pimentón y colorante.
Elaboración: Cortar la coliflor en ramitos, lavarla y cocerla, dejar en el agua unos cuantos tallos de coliflor y quitar el resto que podremos utilizar para otra preparación. Por otra parte, hacer un sofrito con los ajos y el tomate. Verterlo sobre el agua de cocción de la coliflor, añadir la pastilla de caldo, el colorante y el pimentón. Dejar cocer unos minutos y añadir fideos de sopa o arroz. Es de una elaboración sencillísima y queda muy rica, sobre todo para los días de frío.
Con la coliflor que reservamos podemos hacer un salteado con aceite, ajos y unos taquitos de jamón y así tendremos un segundo plato sabroso y nutritivo.
4 comentarios:
Acabo de coger tu dirección en "El Delantal verde", y pecando de curiosa aquí estoy.
Tienes muchas recetas y combinaciones muy particulares que me atraen, pero así de entrada, para felicitarte por el trabajo y decirte que estuve aquí, escojo esta sopa.
Una de mis ilusiones era preparar una sopa con coliflor y que estuviera rica. Cremas delicadas sí he conseguido, pero algo así de colorido, entrañable y seguro sabroso no.
Así que espero recordarlo cuando tenga coliflor y ganas de cuchara.
un saludito y sigo un rato correteando por tu blog.
Muchas gracias, que ilusion me hacen tus palabras.
Mi abuela Isabel allá en Ceuta solia preparar para cenar sopa de coliflor muy similar a la publicada por no decir idéntica,alternaba cada noche un dia gazpachuelo otro emblanco otro sopa de puchero...siempre de primero en invierno preparaba sopitas!Este blog me trae buenos recuerdos-Catalina
Muchas gracias!!!!
Publicar un comentario