jueves, 7 de mayo de 2009

Tartar de salmón con yogurt y wasabi


Ingredientes:

Lomo de salmón, desespinado, escamado y previamente congelado
Yogurt natural
Wasabi al gusto
Cantidad mínima de zumo de lima
Cantidad mínima de salsa de soha
Cebollino picado
Menta picada
Piel de lima rayada

Comenzar picando el salmón en pequeños cuadraditos. Concluida esta operación disponer el tartar en un recipiente con fondo y aderezar con el zumo de lima, la salsa de soha y el wasabi, debemos adicionar una cantidad mínima de soha y lima, ya que queremos un pescado curado pero no achicharrado y pastoso. Tras un par de minutos de maceración, agregar las hierbas picadas, la ralladura de lima y el yogurt, mezclar con delicadeza, y dejar que se amalgamen los sabores un par de minutos más.

Para emplatar tenéis muchísimas opciones, podéis acompañar el tartar con hojas de ensalada o con unas ricas tostadas. Yo lo he presentado así tal cual, el tartar en el centro del plato y rodeándolo un fino cordón de yogurt mezclado con wasabi, curry y cúrcuma.

3 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Chef el tartar se ve delicioso, y el toquesito picante del wasabi me parece buenisimo.

Saludos

Unknown dijo...

Si me dejas que le de vuelta y vuelta al salmón lo pruebo, es que no puedo con nada crudo ;)

Un saludo cocinero.

Cheffrustrado dijo...

Te aseguro que el salmón no esta crudo, la acidez de la lima y la sal de la soha, cocinan el pescado igual que el fuego, los procesos químicos que se producen son los mismos, las proteinas se coagulan igual que si les dieras fuego. Palabra de chef, jajaja.
Gracias por vuestros comentarios.