martes, 21 de julio de 2009

Flan de dulce de guayaba y queso


Ingredientes:

- ½ litro de leche entera
- 500 gramos de queso crema o requesón batido
- 250 gramos de dulce de guayaba
- 6 huevos ecológicos
- 12 flaneras caramelizadas


Infusionar a fuego suave la leche y el dulce de guayaba. Una vez la pasta se haya diluido completamente, agregar los huevos y el queso, mezclar bien y pasar el batido por un chino.
Por último, llenar las flaneras y hornear al baño María (200cº), hasta que nuestros pequeños flanes queden ligeramente cuajados.
Aconsejo cuidar especialmente la cocción de los flanes, ya que no hay nada más desagradable que un flan correoso y recocido.

4 comentarios:

Adi dijo...

Guau, bueno, requeteguau... aquí en mi casa el loco de la guayaba es mi contrario. Yo no la he probado nunca, pero el otro día ví purés de frutas tropicales congelados en bolsas en Alcampo o Carrefour. Lo compraré y se lo planto, se va a poner más contento que unas Pascuas.
Besos.

Cheffrustrado dijo...

Me ha encantado eso de requeteguau, jajajaja,gracias por tu comentario,como ves tengo todo esto un poco olvidadillo, pero prometo volver en breve.
Gracias!!!!

Driwrgy dijo...

Hola ARTISTA!

Soy Cris, de Jugando a cocinar con... "Driwrgy cocinitas" (la del nick raro), encantada de coincidir por estos lares de "internete".

Como habrás podido comprobar, no he podido dejar de visitar mi "sección" favorita, la de repostería (lo mío ya es enfermizo, jejeje).

Estudiaste cocina o respostería en Málaga o eres como yo un simple aficionado? Yo tengo un hno que hizo cocina y ahora está haciendo repostería pero de bien poco me sirve porque por no poder, no puedo ni hablar del tema con él, jejeje. Se enfada y me dice que estoy obsesionada, que soy peor que sus profesores de perfeccionista y tikismiquis... y hacer hace más bien poco, NADA.

Me ha hecho gracia la entrada de la receta de tu hna, la super sana e hipocondriaca, se supone que yo deberiá promulgar con el ejemplo teniendo en cuenta lo que he estudiado pero hago justamente todo lo contrario, soy un desastre.

Aprovechando mi paso por aqui, te animo e invito a participar en el RETO FRUTAS DE TEMPORADA que organizo a través de mi blog tras haber ganado el de FRUTAS ROJAS.

Estaría encantada de contar con tu colaboración y participación, seguro tienes alguna recetilla original y rica con la que sorprendernos a tod@S.

Para MÁS INFORMACIÓN: http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/2009/07/reto-frutas-de-temporada.html o cristyclaros@gmail.com.

Te lo vas a perder?

Por lo pronto yo ya me marcho, no sin antes hacerme seguidora para estar al tanto de tus actualizaciones.

Y lo dicho, un placer coincidir con alquien con quien poder compartir afición y no se enfade por ello, jejeje.

Un besote mú goldo.

Cris.

Talita dijo...

Me encanta la textura de el flan. Imagino esta combinación deliciosa que aquí en Brasil llamamos de Romeu e Julieta. Mmmm... Qué rico!