lunes, 28 de septiembre de 2009

Pollo al mole, receta de nuestra fiel colaboradora mejicana Pau y con la inestimable ayuda del gringo Javi, muchisimas gracias!!




















Ingredientes (2 personas):

2 pechugas de pollo
Un puñado de pasas
15 almendras peladas
½ pastilla avecrem
3 cucharadas de nesquik
3 cucharadas de mole (Salsa mexicana, se puede comprar ya preparada en grandes almacenes. Marca más popular (al menos en México) Mole Doña María)

Preparación:

1. Poner las pechugas de pollo a hervir, y cuando estén listas, deshebrar. Reservar un vaso de caldo de pollo para la salsa.
2. En una batidora (es más fácil en las tipo americana) echar el vaso de caldo de pollo, la ½ pastilla de avecrem, el mole, el puñado de pasas, las almendras y el nesquik. Mezclar bien los ingredientes para hacer la salsa. Probar y agregar azúcar o nesquik al gusto si parece muy picante.
3. Cuando la salsa esté hecha, cubrir el pollo deshebrado con ella en el interior de una sartén y mezclarlo todo bien. Dejar un ratito a fuego lento para que se caliente.

Se puede acompañar con arroz rojo (se pone a hervir el arroz en agua con un poco de pure de tomate, una rodaja de cebolla y un diente de ajo entero). También se puede hacer estilo enchilada: rellenando la tortilla de pollo deshebrado y cubriendo la enchilada con la salsa de mole (ver receta “enchiladas”).

4 comentarios:

Caro dijo...

Oye que es eso del Nesquik... colacao?

maggitta dijo...

EXELENTE RECETA!! para cuando no tienes los ingredientes necesarios solo que creo que en vez de colacao ,le vendra mejor un chocolate 70% minimo.

maggitta dijo...

Te mando mi receta de MOLE , en realidad el mole originalmente se come con pavo , pero tambien se puede usar con pollo o pra bañar unos huevos fritos, o simplemente pra acompañar un arroz mexicanisimo , yo te mando mi receta de enchiladas de mole espero que te guste:
http://recetasdemejjicanna.blogspot.com/2010/06/enchiladas-de-mole.html
saludos.

Cheffrustrado dijo...

muchas gracias,tomo nota,y gracias