viernes, 29 de octubre de 2010

Pastel de chocolate y calabaza



Ingredientes para dos pasteles:

- 1 kilo de calabaza, asada y reducida a pure con una varilla
- 5 huevos
- 300 gramos de chocolate negro derretido
- 2 yogures griegos
- Azúcar moreno a gusto
- 250 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de harina de arroz
- 10 gramos de levadura



En primer lugar preparar el batido calabaza y chocolate, para ello mezclaremos en un bol, el pure de calabaza, el chocolate derretido, cinco yemas de huevo, dos yogures griegos y la mitad del azúcar, batir hasta obtener una crema homogénea y reservar.
Por otro lado con las claras y el azúcar sobrante montaremos un merengue espumoso y firme.
Para terminar incorporar la harina, la levadura y el merengue al batido de calabaza de forma alterna y muy suavemente, evitando formar grumos y conservando la mayor cantidad de aire contenido en el merengue.





















Hornear a 180ºC durante unos treinta minutos.

6 comentarios:

Marisa dijo...

Delicioso y jugoso pastel, Sr. Chef.
Buen fin de semana.

Cheffrustrado dijo...

Hoy hace un año de mi primer y espero que no último viaje a Aberdeen, donde con toda coherencia celebran haloween, la receta esta inspirada de cosas que he pillado de aquí y de allá, pero sobretodo del día en el que mi media calabaza tallo la pumpkin que veis en la foto, espero que os guste y feliz nada!!!!

Malu dijo...

Yo quiero un pastelito de esos ahora. Me encanta. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Este artigo foi extremamente interessante, especialmente porque eu estava à procura de ideias sobre assunto nesta quinta-feira passada.

Anónimo dijo...

Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)

Olbueno dijo...

Me encantan todas tus recetas y maldigo el día en que se me rompió el horno!!!!