sábado, 2 de junio de 2012

Lasaña napolitana o el valor de la sencillez




















Esta receta me la enseño nuestro peluquero, quien con sencillez y seriedad desnudo de bechamel, sofritos, especies y de más añadidos a la lasaña que por estos lares solemos confeccionar.
Como ya podéis imaginar es Napolitano, y el día en que nos invito a degustar su lasaña me demostró que con sencillez y cariño se consigue mucho más que con horas de elaboración e ingredientes caros.
Y sin más os presento mi versión de su lasaña, Mauricio y Pina espero la consideréis acertada.

Ingredientes:

- Dieciséis placas de lasaña (cocer según instrucciones del fabricante)
- Seiscientos gramos de ternera picada
- Un lata grande de tomates enteros
- Una lata pequeña de tomate triturado
- Una cebolla picada (ingrediente invitado)
- Ajos picados
- Dos bolas de mozzarella fresca
- Sal y pimienta

En una sartén sofreír a fuego medio la carne junto con la cebolla y algo de ajo. Mientras esto se guisotea, poner una par de ajos laminados a freír en una cacerola, en la que añadiremos los tomates de lata picados y la lata de tomate triturado. Dejaremos cocer el conjunto sobre unos cuarenta minutos, tras los cuales condimentaremos al gusto y pasaremos por batidora.




















La finalización de la receta… pues la que sospecháis, intercalaremos capas de pasta, carne, tomate y mozzarella desmenuzada a pellizcos, finalizando con salsa de tomate y horneando unos quince minutos o hasta que logremos un gratinado optimo.

5 comentarios:

Dulce Vivi dijo...

Gracias por compartir tan rica receta y gracias por invitarme a degustarla, sobre todo. Sigue así y no tardes en publicar de nuevo!

Rochi dijo...

Fenomenal!!!!! Con lo q me gusta el tomate y depsrecio la bechamel.... :)

desi dijo...

Me encanta Chef!!!! Una buena y simple receta...Apuntada queda!

desi dijo...

Chef una petición, ¿podrías hacer una sección de quesos?, explicarnos que tipo son, qué características y con qué tipos de platos se pueden combinar?. Te lo agradecería mucho. (Incluye la composición de tablas de quesos, etc..)
Mil gracias!

desi dijo...

Esta petición viene porque he estado leyendo varias recetas tuyas y no sabía qué tipos de quesos eran, etc.. (receta de rissoto, etc..).
Te los agradeceremos todos. Además de composiciones de tablas para una noche de tapitas en casa (perfecta para ver los partidos de la eurocopa!! jejeje)..
Vamos Chef!!